viernes, 20 de octubre de 2017



Los diez países con los estilos de vida menos saludables del mundo


Han dado a conocer los países menos saludables del mundo, y los resultados son bastante desalentadores para Europa.

La investigación, realizada por expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sacado a la luz los países cuyos residentes necesitan cambiar su estilo de vida para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades potencialmente mortales.

Para la clasificación se tuvieron en cuenta indicadores como el consumo de alcohol, tabaco y la prevalencia de obesidad.

Europa del Este fue la región menos saludable del mundo, algunos países de esta zona ocuparon 9 de los 10 primeros puestos de la lista.

La investigación también desveló que las enfermedades no transmisibles (ENT) como las alteraciones cardiacas, el cáncer y la diabetes son actualmente la principal causa de muerte prematura en todo el mundo, cobrándose cada año la vida de más de 36 millones de personas.

En su gran mayoría, estas muertes están causadas por estilos de vida poco saludables que incluyen hábitos como beber, fumar y llevar una dieta desequilibrada.

La organización de salud de las Naciones Unidas ha presionado a los gobiernos de todo el mundo para que redoblen sus esfuerzos con el objetivo de enfrentar la crisis de salud mundial. 


Compartelo en:
Recomendados